sábado, 4 de mayo de 2013

Si dejas que otros empujen solos # 2


En el post anterior examinamos dos áreas en las cuales el apóstol Pedro exhortaba a los "ancianos" de la iglesia a accionar de manera correcta.

Hablamos de  "APANCENTAD LA GREY DE DIOS" Y "CUIDAR DE ELLA" (1a pedro 5:2; revisa el post anterior para mas detalles...) En cuanto al área sobre cuidar de la grey de Dios, Pedro enseña 3 actitudes que el líder espiritual debe tener, te las comparto a continuación y te animo a ser honesto contigo mismo y ver si estas actitudes están en tu ministerio personal.




5:2 "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto
5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey."


"CUIDANDO DE ELLA..."


  • "No por fuerza, sino voluntariamente..." : un líder o pastor no sera eficiente en lo que hace si esta obligado a estar con la gente, muchos hoy en día quiere estar tras un púlpito, o en un salón de clases o tras una computadora enseñando las verdades bíblicas  pero no quieren pasar tiempo "cuidando de la grey" ; se sienten obligados a hacerlo, les es  difícil y en el peor de los casos hasta molesto hacerlo. con todo respeto...pero un anciano no solamente apacienta...también cuida;  no se puede alimentar a la gente y no cuidarla y si va a cuidarla no debe ser a la fuerza, debe ser como dice la palabra "voluntariamente" debe ser porque Dios le ha LLAMADO a hacerlo, porque su corazón esta en eso.



  • "No por ganancia deshonesta, sino con animo pronto...":  Es realmente preocupante observar como hoy en día muchos que dicen ser lideres o pastores van UNICAMENTE en pos del dinero que puedan sacar de la gente, o de algún beneficio material que estos puedan proporcionarle, es prácticamente estar utilizando a la gente para lograr un fin... terrible! Por el contrario la palabra nos exhorta a hacerlo con "animo pronto" que podemos traducirlo como "un deseo sincero"; si estas liderando o pastoreando un grupo de ovejas debe ser porque tienes el deseo sincero de ver gente conociendo, amando y sirviendo a Jesús con todo su corazón, no por ambiciones personales ni deseos egoístas.



  • "No como teniendo señorío sobre los que están bajo vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey":  Como lideres o pastores, NUNCA debemos valernos de nuestra posición para dominar o mandar a las ovejas a nuestro antojo, ellos son ovejas de Dios, NO SIRVIENTES DE LOS LIDERES, existen los que se ganan el "respeto" de sus ovejas infundiendo temor, otros regañándolas constantemente, otros demandándoles "santidad" que ni ellos mismo están dispuestos a cumplir... grave error! La palabra nos instruye a "ser ejemplos de la grey", el líder o pastor debe ser el primer siervo, el que toma la batuta y marca el paso, el que suda la camiseta y no se queda cómodamente sentado mientras las ovejas trabajan, tal como El Señor Jesucristo dijo: "y el que quiera de vosotros ser el primero, sera vuestro servidor"... mas claro; ni el agua.

Es importante recordar que todos aquellos a quienes Dios nos asigno ovejitas, un día daremos cuenta de como les apacentamos y les cuidamos, no es algo que debamos tomar a la ligera.

Si puedes ver estas actitudes en tu ministerio personal, que bendición! continua y sigue adelante, pero si ves que en alguna te has quedado corto, pide perdón al "Príncipe de los Pastores", cambia de actitud y comienza a cambiar tu forma de accionar, no dejes que los demás empujen solos, ayúdales tu a empujar también.

Espero que estas reflexiones te hayan servido tanto como a mi
que Dios te bendiga.

Seguimos en contacto.


No hay comentarios.: