martes, 7 de mayo de 2013

Lecciones sobre las tormentas...




¿Te has encontrado algunas ves en medio de una tormenta? (hablo en sentido literal) ; es duro cuando vemos por la tv o escuchamos por la radio que familias han perdido su casa, sus posesiones y otros incluso han desaparecido, todo por culpa de una tormenta.

La mayoría de nosotros hemos sido testigos de la fuerza de la naturaleza, cuando viene una tormenta, no respeta edad, genero, clase social ni creencias, de la misma forma, en la vida nos vienen tormentas que tampoco respetan nada, vienen porque son parte de la vida.

Los discípulos de Jesús se encontraron con una tormenta de proporciones gigantescas; veamos como la describe la Biblia.

Mateo 8:23-27
8:23 "Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
8:24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?"


Te comparto 3 lecciones que aprendí de este pasaje:

UNA TORMENTA...

  • Aparece cuando seguimos a Jesús (vrs 23-24): 
Cuando Jesús subió a la barca fueron los discípulos quienes le siguieron, es entonces cuando aparece la tormenta, pienso que así es en la vida de un creyente; hay tormentas que aparecen mientras estamos siguiendo a Cristo, quizá te has preguntado..."¿Porque a otros no les pasa lo que a mi?"  la respuesta puede ser:  "porque estas siguiendo al Maestro"; ninguna parte de la biblia sugiere que los creyentes jamas pasaremos por dificultades...todo lo contrario;  las tormentas son parte de la vida, pero Dios las permite en nuestra vida con propósitos especiales.


  • Pone a prueba tu Fe en Jesús (vrs 25-26) .
Es natural que sintamos temor en una tormenta, los discípulos tenían a Jesús justo allí en la barca con ellos y aun así sintieron miedo; a veces olvidamos que El esta en la barca y que como sus discípulos El tiene cuidado de nosotros. Cristo no evito que la tormenta les llegara, pero estuvo con ellos todo el tiempo, esa era su garantía, de hecho era su ÚNICA garantía, lo mismo pasa con nosotros, nuestra fe no se pone a prueba sin tormentas; es fácil decir que amas a Dios y que le crees cuando todo va bien, pero es en la tormenta cuando te das cuenta de que tanto confías en El.


  • Muestra el Poder de Jesús (vrs 27).

Jesús calmo la tormenta para mostrarles quien era, un Dios todopoderoso que también cuida de ellos, El puede hacer lo mismo en nuestra vida, puede calmar las tempestades y transformarlas en paz y quietud, es capaz de cuidarte en la tormenta y capaz de aquietarla, debemos confiar en que El siempre sabe lo que hace y porque lo hace, puedes descansar en esta verdad: "El esta en la barca y tu le importas".

Espero que esto te sirva tanto como a mi. 
Te dejo con este pasaje en Salmos:

Salmos 107: 28-29 


"Entonces claman a Jehová en su angustia,Y los libra de sus aflicciones.
Cambia la tempestad en sosiego,
Y se apaciguan sus ondas."


Seguimos en contacto.

No hay comentarios.: