jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuando te juzgan injustamente...


Seguro te ha pasado también...a mi me ha pasado muchas veces, "alguien" toma la posición de juez, muchas veces alegando que tiene una "buena intención" para decirte algo y te dice que si te defiendes o justificas eres orgulloso e inmaduro,luego lanza su acusación y sin darte oportunidad de explicar nada, se va y te deja con un corazón herido...
que frustrante...
Jesús hablo sobre el juzgar en los evangelios te comparto lo que El dijo...
Mateo 7:1-2: No juzguéis, para que no seáis JUZGADOS. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis JUZGADOS, y con la medida con que medís, os será medido.
Lucas 6:37: No juzguéis, y no seréis JUZGADOS; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
Me gusta como Jesús compara el juzgar con el perdonar,si juzgas seras juzgado,si perdonas seras perdonado; y no solo lo dijo, también lo vivió cuando desde la cruz dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"
no me malinterpretes...no estoy diciendo que no debemos exhortarnos ni amonestarnos unos a otros cuando es debido,pero es importante tener todos los elementos de una situación para amonestar a alguien, y cuando lo hacemos no hacerlo con una actitud de juicio ni superioridad "religiosa" que viene de nuestra "posición", Jesús nunca uso su posición para juzgar a nadie... y eso que si nos lo merecíamos.
Si te han juzgado injustamente te invito a seguir el ejemplo de Jesús "...quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que JUZGA JUSTAMENTE;" 2a de pedro 2:23 y a que perdones,tu corazón estará en paz y sera sanado.
Si acostumbras juzgar injustamente valiendote de tu "posición", te invito a recordar que estas yendo en contra de las enseñanzas de Jesús.
Si me preguntas al igual que Jesús, prefiero el Perdón que el Juicio...





martes, 21 de septiembre de 2010

Pon la mirada en Jesús...



Estamos iniciando una nueva semana de trabajo,estudios o de nuestras actividades cotidianas siempre que comienzo una nueva semana me gusta reflexionar en lo mismo...

¿En quien estoy poniendo la mirada?
¿que es lo que me hace levantarme,prepararme y salir a dar lo mejor que puedo dar cada día?
¿es porque TENGO QUE ver a las mismas personas todos los días? ¿Porque TENGO QUE trabajar?

siendo honesto...cuando pongo la mirada en el hombre créeme que me desanimo,porque el hombre no me motiva a trabajar,ni a levantarme ni a hacer mucho,pero cuando pongo la mirada en Jesús y cambio de canal, wow! como cambia la cosa!

Si esta semana la empezaste desanimado, porque cuando ves al hombre te dan ganas de llorar o de deprimirte; te invito a cambiar de canal y poner la mirada en Jesús...
Hebreos 12 compara la vida cristiana con una carrera que se corre con paciencia el versículo
2 dice: "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."

Jesus es mi ejemplo,El es mi motivación,mi inspiración,la razón por la cual hago todo lo que hago, no quiero ser como ningún hombre...quiero ser como El. Y eso es suficiente para mi.

Tu en quien pones la mirada?