sábado, 8 de diciembre de 2012

Evangelismo en Managua (ULTIMA PARTE)


Hemos finalizado la campaña de evangelismo (que ha durado del 1 al 8 de diciembre); debo decir que ha sido un tiempo buenísimo donde hemos podido conocer nuevos hermanos, y ver como mas nicaragüenses se integran a la familia de Dios.

Dios nos ha mostrado esta semana, que El es exaltado cuando tenemos el deseo sincero de darle a El la gloria  y que aun lo que los humanos consideramos a veces "fracaso" para El solo es un paso mas hacia Su Propósito.

Quiero agradecer a todos nuestros hermanos salvadoreños que vinieron y sudaron "la gota gorda" con nosotros esta semana, también al grupo de carolina del norte y por supuesto a todos nuestros hermanos y hermanas de nicaragua que se hicieron presentes a cada una de las actividades y apoyaron de corazón la obra de Dios.

Después de una semana como esta, quedan muchos nombres de personas (los cuales a veces es muy difícil seguir) pero hemos pedido a Dios que nos permita contactar como mínimo a 3 familias, a quienes podamos cuidar, amar y recibir en VidaNueva Managua, aprovecho para pedir tus oraciones y que Dios sea siempre glorificado en este proceso de seguimiento.

Aqui te dejo links para que puedas ver fotos de lo sucedido esta semana.
Seguimos en contacto.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152337544015271.943159.663315270&type=3

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152338360190271.943249.663315270&type=3

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152339753110271.943415.663315270&type=3

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152345401450271.944051.663315270&type=3


martes, 4 de diciembre de 2012

Evangelismo en managua # 3

Esta noche te comparto que terminamos nuestro tercer día de campaña.
Una vez mas Dios nos demostró que El es fiel y que continua haciendo su obra por medio del evangelio cuando alguien cree de corazón en su palabra. solo me recuerda a Romanos 1:16 que dice:
"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego."

 A veces creemos que El poder de Dios son solo milagros, sanidades, y "señales" sorprendentes, pero me encanta como Pablo lo define, el evangelio es PODER DE DIOS, es simple, radical y lleno de esperanza,  también define el propósito del poder de Dios, "para salvación a todo aquel que cree"; el hecho de que Dios nos muestre su poder no es para glorificar a ningún hombre, ni líder ni iglesia alguna, sino para la salvación de la humanidad, no es para beneficio nuestro sino para beneficio del REINO.

Dios sigue mostrándonos Su poder...pero no nos confundamos, no busquemos manifestaciones "extraordinarias" solamente, como una muestra para comprobarlo y que sean para nuestro beneficio, mas bien pensemos en compartir el evangelio para beneficio del Reino y para la Gloria del Rey.

Mañana continuamos con la campaña, te pido tus oraciones para que podamos ser instrumentos en las manos de Dios.

Seguimos en contacto.


domingo, 2 de diciembre de 2012

Evangelismo en VidaNueva Managua # 1

Esta noche quiero compartirte un poco de lo estará sucediendo en VidaNueva Managua esta semana.

Comenzamos nuestra campaña de evangelismo del mes de diciembre (que durara del 1 al 8), con el apoyo de nuestros hermanos salvadoreños y estadounidenses, este día tuvimos nuestro culto dominical y fue de gran bendición para todos; para tu servidor en una forma especial porque tuve la oportunidad de "traducir" el mensaje del Pastor Perry Safron a quien conocí este día, un buen hermano, líder del grupo que ha venido de Carolina del Norte.

El mensaje fue sobre Juan 21 y se titulo "El quebrantamiento de un hombre para la gloria de Dios" haciendo alusión al apóstol Pedro quien paso de asegurar orgullosamente al Señor Jesús que estaba dispuesto a morir por El y seguirle hasta la muerte  a negarlo tres veces frente a muchas personas (incluso jurando y maldiciendo que no conocía a Cristo)
Luego vimos como Jesús cuando ha resucitado se encuentra con el y otros discípulos mientras ellos pescan y aparece una conversación interesante entre los dos ; Jesús le pregunta a pedro la misma cosa tres veces..."Pedro...¿me amas?" a lo que pedro contesta "si Señor, te amo"; sin embargo Jesus siguió preguntándole lo mismo otras dos veces mas, lo cual hizo que pedro se quebrantara de nuevo y tuviera una actitud diferente esta vez... paso del orgulloso "daré mi vida por ti" al humilde "Tu lo sabes todo...tu sabes que te amo"; que diferencia! la primera haciendo énfasis en el y la segunda haciendo énfasis en Jesús.

Terminamos comprendiendo que Dios permite el quebrantamiento en nuestras vidas para que al final El sea glorificado, Jesús quiere que le sigamos a El con todo nuestro corazón y para eso a veces el quebrantamiento es necesario.

Por la tarde tuvimos nuestra actividad de evangelismo con un juego inflabe para los niños, película y buen ambiente. Conversiones en la Mañana y en la tarde y El Señor trabajando en nosotros y entre nosotros, realmente una bendición.

La semana apenas comienza, falta mucho por recorrer pero la motivación que tenemos es suficiente, Jesús es todo lo que necesitas para vivir y para servir. al final Dios es glorificado.

Seguiré escribiendo, que Dios te bendiga.