martes, 25 de diciembre de 2012

La Navidad es Jesús.



Navidad no es mas que la celebración del nacimiento de nuestro grandioso salvador, El Señor Jesucristo, dicho en otras palabras, la navidad es Jesús. El es el único motivo, razón, objeto y propósito de estas fiestas. Celebramos la Gracia de Dios, quien vio como la raza humana estaba condenada y perdida y en su increíble sabiduría y misericordia nos envío lo mejor que tenia; a Su Hijo Unigénito.

Sin embargo, hoy en día esta celebración a llegado casi a perder por completo su valor real, su verdadero propósito esta casi “asfixiado” por el increíble bombardeo de publicidad y consumismo al que somos expuestos en esta temporada, el cual nos hace creer que la navidad se trata básicamente de nosotros (nuestros deseos, nuestros regalos, nuestra comida, nuestra felicidad, nuestros estrenos) y no de Jesús.

No con esto quiero decir que todo lo demás es malo o pecaminoso, solo digo que no es lo mas importante, y que como creyentes NO deberíamos estresarnos ni frustrarnos por cosas que son vanas, lo que debería mantenernos expectantes es correr el riesgo de estar lejos de Aquel que nos ha salvado y a quien celebramos hoy.

Lucas 2:20 dice de los pastores que vieron a Jesús y a sus padres:
" Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho."
Esto me hace pensar que lo que debería provocar navidad en nosotros los creyentes es un deseo grande de glorificar y alabar a Dios, por todo lo que hemos visto de El en nuestra vida y lo que hemos oído de Su palabra, tal como lo hicieron los pastores.

Como hemos visto, la navidad se trata de Jesús, la navidad es Jesús.
Una frase interesante que escuche es: “navidad sin Jesús es vanidad”

cuanta gente esta noche, solo celebrara “vanidad” (y cuantos creyentes estarán incluidos en ese grupo) y cuantos realmente celebraremos el uno de los eventos mas importantes de la historia de la humanidad, la noche en que Dios, nuestro Señor Jesucristo vino a nuestro mundo y nos brindo la esperanza y la salvación.



Jesús fue el regalo de Dios para el hombre perdido, (nosotros) ; lo mejor que podemos regalar nosotros es a Jesús, siempre hay alguien que necesita su amor y perdón, pensar como El es pensar en los demás, y no en nosotros mismos.

Que tengas una feliz navidad! 
Seguimos en contacto.