viernes, 19 de abril de 2013

Onda Expansiva

Todos en algún momento hemos visto una onda expansiva; pongo una foto para ilustrar...



Pasa lo mismo con nuestras decisiones; Cada decisión que tomamos crea una onda expansiva en nuestra vida, así como en la vida de los demás. Las decisiones que hemos tomado a lo largo de la vida determinan donde estamos y en que nos estamos convirtiendo.

Filipenses 4:9-11 dice:
Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimientopara que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

las decisiones también son reveladoras; lo que mas queremos y anhelamos se pone de manifiesto en las decisiones que tomamos.

No debe sorprendernos que Pablo nos anime a tomar decisiones "excelentes" - que emanan de un corazón totalmente comprometido con Jesús. Él dijo que, cuando nuestro amor abunda en conocimiento y discernimiento, podemos entender que es lo mejor, para que podamos "aprobar lo mejor" (Filipenses 1:9-10).

Las decisiones excelentes son la prueba de una vida que está profundamente comprometida con Jesús y Su camino, y su onda expansiva llena nuestras vidas "de los frutos de justicia... para gloria y alabanza de Dios"

te comparto estos pasajes:

Salmos 25:12
¿Quién es el hombre que teme a Jehová?; El le enseñará el camino que ha de ESCOGER.

Salmos 84:10  

Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
ESCOGERíA antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,
Que habitar en las moradas de maldad .


Una frase interesante:
“nuestras vidas no están hechas de los sueños que soñamos sino de las decisiones que tomamos."

Nuestro reto es tomar buenas decisiones que gloriquen a Dios, sera mas fácil mientras mas conozcamos a Jesús.  
Es conociéndolo a El que aprenderemos a enfrentar la vida.

Seguimos en contacto.





jueves, 18 de abril de 2013

Nuevo Campus para VidaNueva Managua.

Esta tarde escribo para pedir tus oraciones y tu apoyo, seguimos ministrando aquí en Managua con mi esposita Miri (a quien amo con todo mi corazón); pero ahora tenemos la misión de abrir un Campus nuevo de VidaNueva Managua, esto siguiendo la estrategia multisitio que también usamos en VidaNueva San Salvador.



Esto significa que de ahora en adelante nuestro plan aquí cambia, originalmente venimos con la misión de completar el equipo del Campus Actual de VidaNueva Managua (Rubenia), Pero ahora estamos comenzando de cero y estamos muy emocionados, pero a la vez abrumados ya que es algo nuevo para los dos, pero confiamos en que El Señor se glorificara y usara los dones y talentos que ha puesto en nosotros para expandir su Reino y para que esta parte del mundo Conozca a Jesucristo.

En estos momentos ya estamos comenzando con el proceso de discipulado con algunos familias (por el momento matrimonios jóvenes) y reuniéndonos con personas para entablar relaciones de amistad duraderas,  personalmente creo que las relaciones son impactantes para la gente, el amor de Dios en la vida practica.
te iré actualizando como vamos a través del Blog y de Facebook.

Te pido tus oraciones ya que las necesitamos...no somos capaces de hacer esta tarea sin la dirección del Señor, ora para que seamos usados por El, para que El se glorifique, para que este sitio nuevo sea una herramienta para expandir el reino, y si El Rey pone en tu corazón apoyar de cualquier manera que puedas (discipulando, invirtiendo tu tiempo en un viaje corto, etc) ORA, habla con El, pide su dirección y habla con tu servidor.

Un Campus nuevo para VidaNueva Managua, una herramienta para que nuestro mundo conozca a Jesús.
¿Hay algo mas importante?

Seguimos en contacto.