sábado, 11 de mayo de 2013

Dios puede usarte!





Han sido días de varias visitas y discipulado, Dios poco a poco nos permite ver como las relaciones de amistad formadas van profundizando mientras que otras recién comienzan...al estar siendo parte de la obra de Dios aquí en Managua pienso en una realidad para todo creyente: Dios puede usarte!

Siempre pienso en David, cuando todavía no era rey, y de como Dios lo eligió para ser el sustituto de Saul en el trono; Tu conoces bien la historia, el profeta Samuel enviado por Dios va a la casa de Isai porque de sus hijos saldrá el nuevo rey de Israel, uno a uno van pasando delante del profeta todos los muchachos, pero parece que ya no hay ninguno...


 1a samuel 16: 10-13 dice
16:10 "E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos.
16:11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.
16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.
16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá." 


De nuevo Dios nos asombra con su sabiduría; Su criterio para elegir no es nada parecido al nuestro, mientras todos ven el exterior y la apariencia física, El ve el corazón del hombre.
Por eso podemos afirmar que al igual que a David Dios quiere usarte:

Aunque no te tomen en cuenta. (no le habían convocado al sacrificio, al parecer no era lo suficientemente importante)


Aunque otros sean "mejores". (Sus hermanos tenían "buen parecer" y "gran estatura"; ante los ojos de los hombres eran mucho mejores que David, pero no ante los ojos de Dios)


Porque el ve el corazón. (Dios nos muestra que para que alguien sea usado por el lo importante es que tenga el corazón correcto, cosa que ningún humano puede ver)


No necesitas ser un "super espiritual" ni "super líder  ni "super maestro" para que Dios te use; basta con tener el corazón correcto para agradarle a El, no te preocupes; El te ira capacitando para la obra que hará por medio de ti... anímate! déjate usar por Dios, te sorprenderá lo que El puede lograr en ti y por medio de ti.


Seguimos en contacto.





martes, 7 de mayo de 2013

Lecciones sobre las tormentas...




¿Te has encontrado algunas ves en medio de una tormenta? (hablo en sentido literal) ; es duro cuando vemos por la tv o escuchamos por la radio que familias han perdido su casa, sus posesiones y otros incluso han desaparecido, todo por culpa de una tormenta.

La mayoría de nosotros hemos sido testigos de la fuerza de la naturaleza, cuando viene una tormenta, no respeta edad, genero, clase social ni creencias, de la misma forma, en la vida nos vienen tormentas que tampoco respetan nada, vienen porque son parte de la vida.

Los discípulos de Jesús se encontraron con una tormenta de proporciones gigantescas; veamos como la describe la Biblia.

Mateo 8:23-27
8:23 "Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
8:24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?"


Te comparto 3 lecciones que aprendí de este pasaje:

UNA TORMENTA...

  • Aparece cuando seguimos a Jesús (vrs 23-24): 
Cuando Jesús subió a la barca fueron los discípulos quienes le siguieron, es entonces cuando aparece la tormenta, pienso que así es en la vida de un creyente; hay tormentas que aparecen mientras estamos siguiendo a Cristo, quizá te has preguntado..."¿Porque a otros no les pasa lo que a mi?"  la respuesta puede ser:  "porque estas siguiendo al Maestro"; ninguna parte de la biblia sugiere que los creyentes jamas pasaremos por dificultades...todo lo contrario;  las tormentas son parte de la vida, pero Dios las permite en nuestra vida con propósitos especiales.


  • Pone a prueba tu Fe en Jesús (vrs 25-26) .
Es natural que sintamos temor en una tormenta, los discípulos tenían a Jesús justo allí en la barca con ellos y aun así sintieron miedo; a veces olvidamos que El esta en la barca y que como sus discípulos El tiene cuidado de nosotros. Cristo no evito que la tormenta les llegara, pero estuvo con ellos todo el tiempo, esa era su garantía, de hecho era su ÚNICA garantía, lo mismo pasa con nosotros, nuestra fe no se pone a prueba sin tormentas; es fácil decir que amas a Dios y que le crees cuando todo va bien, pero es en la tormenta cuando te das cuenta de que tanto confías en El.


  • Muestra el Poder de Jesús (vrs 27).

Jesús calmo la tormenta para mostrarles quien era, un Dios todopoderoso que también cuida de ellos, El puede hacer lo mismo en nuestra vida, puede calmar las tempestades y transformarlas en paz y quietud, es capaz de cuidarte en la tormenta y capaz de aquietarla, debemos confiar en que El siempre sabe lo que hace y porque lo hace, puedes descansar en esta verdad: "El esta en la barca y tu le importas".

Espero que esto te sirva tanto como a mi. 
Te dejo con este pasaje en Salmos:

Salmos 107: 28-29 


"Entonces claman a Jehová en su angustia,Y los libra de sus aflicciones.
Cambia la tempestad en sosiego,
Y se apaciguan sus ondas."


Seguimos en contacto.