martes, 5 de abril de 2011

Aceptos en el amado...





Todos tenemos el deseo o la necesidad de ser aceptados... en un empleo, por un grupo, por una persona especial, y el hecho de sentirnos aceptados nos hace cambiar nuestro animo animo y nuestra forma de ver la realidad la mayoría de veces; pero es curioso observar como estamos acostumbrados a poner condiciones para aceptar a los demás.

"te acepto en mi trabajo, pero si no haces lo que te digo, estas fuera"
"te acepto como novio o novia, pero si me haces daño, te corto"
"te aceptamos en el grupo, pero si no concuerdas con nuestra forma de pensar...andate"

y es increíble ver como Dios en su gracia y soberanía, decidió adoptarnos como hijos y nos hizo ACEPTOS (1. adj. Agradable, bien recibido, admitido con gusto.)

Efesios 1: 3-6
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

pero lo hizo por medio de Jesús, le fuimos agradables a Dios porque escogimos a su hijo, Jesus agrada al padre, y cuando estamos en el, también lo hacemos.

esto quiere decir que Dios te acepta tal como eres, y esto aunque no concuerde con nuestros paradigmas, no cambia...nunca dejas de ser aceptado por Dios, de otra forma perderías tu salvación y todas las promesas que EL te ha dado.
Te imaginas que Dios pusiera condiciones para aceptarte..." te acepto y te amo, pero si pecas, al infierno!" "te acepto y te amo pero si un mal pensamiento, una mentira, si me decepcionas..."
te aseguro que habríamos sido echados hace ratos de su familia, ya que TODOS los dias nos equivocamos y fallamos, Dios te acepta no por lo que haces, sino por quien eres para El, es El quien te da valor, no tus obras, ni tu comportamiento.

esto también te libera de la idea de que tienes que llenar requisitos de hombres para ser aceptado por Dios
"si no vienes a todos los cultos, si no sirves, si no crees como yo..." si vas a hacer algo es por amor a Dios, no porque estas tratando de hacer que te acepte, EL YA TE ACEPTO! EL TE HIZO ACEPTO! "...según el puro afecto de su voluntad"

no te confundas, Dios no pone condiciones aunque nosotros si las pongamos, Dios no es como nosotros, ni debe serlo, es al revés. Te animo a considerar la idea de aceptarte a ti mismo como eres y aceptar a los demás sin poner condiciones ridículas, porque Dios lo hizo con nosotros por medio de Jesús.

Seguimos en contacto.