jueves, 29 de noviembre de 2012

"...Pon el dedo sobre tu boca..."


Quiero compartirte un versículo que ha llamado mi atención esta mañana, se trata de
proverbios 30:32 que dice:
"Si neciamente has procurado enaltecerte, O si has pensado hacer mal, pon el dedo sobre tu boca"

Es interesante lo que podemos aprender sobre este solo versículo, la palabra "neciamente" viene de "necio" que en la biblia no se refiere a alguien testarudo o terco (como solemos utilizarlo) sino a alguien "Tonto"; la palabra "enaltecerte" viene de "enaltecer" que significa, engrandecerse o exaltarse uno mismo podríamos traducirlo como "Si tontamente has buscado engrandecerte"; lo curioso es que lo pone al mismo nivel que "hacer mal"; tanto una cosa como la otra comienzan en nuestro corazón , uno piensa primero como engrandecerse frente a los demás  para buscar la oportunidad de hacerlo, y de igual manera, uno piensa como hacer el mal, para luego intentarlo.


La instrucción es clara... "Pon el dedo sobre tu boca", o como diríamos mas claramente "cállate" , lo cual nos sugiere que no solo podemos engrandecernos con lo que decimos, sino que podemos hacer el mal con nuestra boca.


Esto me recuerda a proverbios 12:18 que dice "Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada, Mas la lengua de los sabios es medicina."


Creo que la biblia nos anima 
quedarnos callados, cuando pensemos en alabarnos a nosotros mismos y cuando pensemos en decir algo que vaya a causar mal o a dañar a otras personas. esto sin duda es sabio delante de Dios, y podemos evitarnos consecuencias grandes, uno se compromete con lo que dice.

Seria bueno que dejemos a Dios examinar nuestros corazones y pensamientos para limpiar de nosotros la vanagloria y el mal que pueda estar alojado ahí.


que Dios te bendiga y que tengas un buen día.