viernes, 11 de octubre de 2013

La Iglesia: un invento de Dios.



Saludos desde Managua!
Gracias a Dios hemos podido comenzar las reuniones de VidaNueva campus los robles, han sido varios meses de trabajo en visitación, discipulado, comidas, desvelos, consejos, manejadas largas y apenas es el comienzo!
Sin duda sera una experiencia retadora e interesante esta nueva etapa del trabajo acá; al estar comenzando a reunirnos en un grupo mas numeroso, se hace necesario llegar a comprender que es la Iglesia.


Precisamente de eso estaré compartiendote en el Blog...

Muchos hablamos constantemente de las iglesias.
"Me cambiare de iglesia", "tal iglesia no me gusta", "la otra si me gusta", "tal iglesia tiene mejor alabanza", "tal iglesia se dividió", "que en esta hay transporte", "que en esta no", "que aquí son muy fríos , "que allá son muy emocionales"... etc, etc, etc)

Pero la pregunta en concreto es ¿QUE ES LA IGLESIA? y como siempre la repuesta es ¿QUE DICE LA BIBLIA?
1a Corintios 12: 27 dice.
"Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular."

Definimos en primer lugar que la iglesia NO ES UN LUGAR FÍSICO, (no es un edificio, templo, catedral, por mucho se nos quiera convencer de esto) sino mas bien es UN CUERPO DE CREYENTES quienes hemos decidido poner nuestra fe y confianza en Jesús. 

La Biblia dice en Romanos 10:9-10
"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."

Definimos entonces que llegas a ser parte del cuerpo de Cristo, cuando le recibes en tu corazón, y le haces el Señor de tu vida. El entonces te da la salvación (la vida eterna) y te hace parte de su cuerpo que es la iglesia.

Pero...¿Dice la Biblia que la iglesia es el cuerpo de Cristo? SI!
Efesios 5:23 
"porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."

Según la Biblia, si recibes a Jesús como tu Señor y Salvador, tienes la vida eterna, pero también eres hecho parte de su cuerpo aquí en la tierra que es LA IGLESIA.

Esto nos lleva a analizar que el efecto IGLESIA se da cuando varios creyentes están juntos adorando al Señor independientemente del lugar donde se reúnan. También nos lleva a comprender la LA IGLESIA es UN SOLO CUERPO universal de creyentes, es decir los creyentes de todo el mundo (sin importar su raza, idioma, y costumbres) pueden llegar a ser parte de este cuerpo, si comparten la misma Fe que la Biblia enseña.
En esta parte de la carta a los Corintios el apóstol Pablo esta confrontando a los creyentes de esta iglesia con uno de sus mas grandes problemas... Se se habían dividido siguiendo a diferentes lideres humanos. Lo cual
imposibilitaba su crecimiento espiritual y mostraba la inmadurez que tenían.

1a Corintios 1:11- 13
"Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 
Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?"  

Pablo echa mano de la analogía del cuerpo humano, para que estos creyentes pudieran comprender su error, les muestra que al igual que el cuerpo humano la iglesia también es UN CUERPO, QUE TIENE MUCHOS MIEMBROS, como decíamos al principio, nunca ha sido un invento de los hombres, sino de Dios.

Un abrazo a todos.

Seguimos en contacto.