viernes, 17 de septiembre de 2010

preparando el corazón...



Buenos días...
en estos momentos me encuentro terminando la enseñanza de mañana que compartiré en Reto
(es el nombre del grupo de jóvenes donde estoy sirviendo) no te la contare porque sino se van a enterar antes de tiempo,solo te cuento que estoy en colosenses 3:10-14 .

pero lo que si te contare es que hace una semana estuve llevando una materia en el seminario,se llamo "Homiletica 2" que básicamente es el arte de predicar,de saberlo hacer bien,lo cual lleva muchos años de practica y experiencia; pero una de las cosas que mas me impacto fue el hecho de saber que un buen predicador debe antes que nada "Preparar su corazón"... y es que existe el riesgo de llegar a compartir la biblia aun si tu corazón se encuentra desconectado de Dios y esto se hace a través de la oración.

Por eso estoy tomando un tiempo para poner mi corazón a cuentas con Dios y dejar que El trabaje en mi,antes de hablarle a los jóvenes.

si tienes el privilegio de enseñar la biblia donde sea que lo hagas, asegúrate que tu corazón esta preparado,que lo has puesto a cuentas con El señor, "la oración es lo mas obvio...pero a veces lo mas obviado."

seguimos en contacto.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Quítate la ropa!

Estoy seguro que si alguien te dijera una frase como esa,seguramente pensarías...¿como?
¿y a este que le pasa?
Te comparto lo que he aprendido...
He estado estudiando por un rato ya colosenses 3 y compartiéndolo con mi grupo de jóvenes bajo el tema "una vida diferente"; sin embargo este ultimo sábado fui yo quien mas aprendio...

Colosenses 3:8-9
"Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos"

En este pasaje el apóstol Pablo le habla a creyentes...es decir puedo ser un creyente y todavía andar puesto "el viejo hombre"; que representa la manera de vivir que tenia antes de venir a cristo, los hábitos y costumbres que heredamos de nuestros padres (1a pedro 1:18-19)

cuando recibimos a Jesus es como si nos pusiéramos una camiseta limpia  y olorosa, pero cuando no nos despojamos del viejo hombre se hace manifiesto en nuestras vidas por medio de las cosas que Pablo cita: ira,enojo,malicia,blasfemia,palabras deshonestas de mi boca y mentira; por eso les dice "ahora (que ya estas en Jesùs) dejad también todas estas cosas"

imagínate si sobre la camiseta limpia y olorosa te pusieras una sucia de hace 3 semanas y toda sudada...(wacala) aunque anduvieras una limpia y diferente por dentro,el olor que se percibiría seria la de afuera con su suciedad.
por eso es como si pablo dijera.. quítate la ropa! la ropa sucia y vieja que tenias antes de venir a Jesús. (el viejo hombre)

Esto me hizo pensar...que una vida diferente esta continuamente despojándose de la "ropa sucia" y reflexionar si de veras esto sucede en mi vida diariamente,si realmente estoy tomando la desicion de despojarme de lo malo que traía antes de venir a cristo, y pidiendo la ayuda del Señor para poder lograrlo.

Y tu...te quitaras la ropa? 





El día a día...

Bienvenido a mi Blog.
Mi propósito simplemente es compartirte lo que sucede en mi día a día como un cristiano normal que tiene problemas,que debe tomar decisiones,que es puesto a prueba en lo que cree, y que quiere ser mas como Jesús, esperando que algo pueda servirte en tu propio día a día y que hagas tus comentarios cuando lo creas conveniente.


Compartamos juntos el día a día...