sábado, 18 de mayo de 2013

"La exposición de tus palabras alumbra..."




Esta noche quiero compartir lo impresionado que siempre me deja Dios por medio de la Biblia.
Estos días en Managua son hermosos y emocionantes; visitar amigos, discipulando a otros, creando amistades nuevas, todo es un trabajo de amor y paciencia, confiando en que El Señor hará Su obra.

Estos últimos días en particular al estar explicando sobre los eventos del futuro (que no soy experto en esto, pero me preparo) y también sobre el peligro de sacar pasajes de su contexto original para apoyar una idea personal, me ha impactado ver como la Biblia saca del error a todos los que nos acercamos a ella con el deseo de aprender. Es increíble observar los rostros de nuestros amigos cuando comienzan a comprender las verdades bíblicas y en muchos casos, la lucha interior que se produce en ellos cuando la palabra confronta conceptos errados o tradiciones que se dan por sentado que deben ser así.

Agradezco a Mi Señor Jesús por permitirnos ser parte de esta obra a mi y a mi esposa, no me queda mas que estar de acuerdo con la Biblia cuando claramente dice en:

SALMOS 119:130
"La exposición de tus palabras alumbra;Hace entender a los simples." 

Cuando nos acercamos a la Palabra sinceramente, ella nos alumbra; Dejamos de ser "simples" y nos volvemos sabios, la sabiduría viene de parte de Dios y la biblia es fuente de sabiduría para todos los que deseamos agradarle y aprender mas de El.

Nunca subestimes la exposición de la Biblia, animo! estudiala, léela,  siempre podrás aprender algo nuevo de Dios.

Seguimos en Contacto.

domingo, 12 de mayo de 2013

Cuando creas relaciones de amistad...




Es algo básico y fundamental en la vida, y cuando servimos a Dios aun mas.
Dios mismo nos creo para relacionarse con nosotros, dio los pasos necesarios para que esa relación fuera restaurada después de la caída del hombre (En el edén) y gracias a nuestro Señor Jesucristo podemos no solo ser salvos sino comenzar una relación con Dios que durara por toda la eternidad!

Es atraves de esa relación que Dios ministra y trabaja en nuestras vidas, cambiando aquellas cosas cosas que no están bien y restaurando a aquellos que están caídos.
Ahora bien; Me pregunto... ¿No deberíamos nosotros hacer lo mismo? ¿No debería yo buscar a los que están necesitados del Amor y la Gracia de Dios y guiarles hacia una relación con Jesús y brindando al mismo tiempo mi amistad a ellos?... Después de todo; ¿Que otra forma tienen de ver a Jesús si no es atraves de aquellos quienes le conocemos?

Jesús era experto en crear relaciones de cercanía con la gente, el estaba siempre en contacto con muchas personas que provenían de todos los contextos posibles. He aquí un ejemplo:

Marcos 2:15-17
2:15 "Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. 
2:16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? 
2:17 Al oír esto Jesús, les dijo: 
Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores."


 Contrario a lo que los fariseos creían Jesús sabia que para poder mostrar su amor y su mensaje a los demás era necesario relacionarse con ellos, "comer con ellos"... Cuando compartes la mesa con alguien hay algo mas intimo, ya no es algo superficial se vuelve relacional.

Es curioso escuchar como muchos hablamos de "tener una relación con Dios" pero nosotros mismos no queremos "sentarnos a la mesa y comer con publicanos y pecadores"; es realmente contradictorio... si creemos que Dios nos ministra y enseña por medio de una relación con El; ¿Porque a veces somos tan apáticos a relacionarnos con otros? Como te digo...es contradictorio cuando escuchamos creyentes que dicen: "no es religión, es relación" y al mismo tiempo "Me estresa la gente" o "Mientras menos este con gente mejor"...con todo respeto, ni tu conocimiento bíblico ni tu personalidad impactaran a la gente tanto como TU RELACIÓN CON ELLOS, es atraves de esa relación que Dios te permitirá ministrarles y enseñarles lo que Su Palabra dice, ella abrirá sus corazones duros o dañados y te permitirá ser ese instrumento en manos de Dios para poder vendar sus heridas, amarles, discipularles y  guiarles hacia Jesús.

Cuando creas relaciones de amistad estas potenciando la expansión de Reino; Debes estar dispuesto a "sentarte a la mesa y comer con los publicanos y pecadores" y que los religiosos "te vean comer con ellos" y se pregunten "¿porque lo haces?"

No seamos apáticos a las personas, y si lo somos... no les hablemos de "Relación con Dios"; sera difícil para ellos creernos.

Seguimos en contacto.