jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuando te juzgan injustamente...


Seguro te ha pasado también...a mi me ha pasado muchas veces, "alguien" toma la posición de juez, muchas veces alegando que tiene una "buena intención" para decirte algo y te dice que si te defiendes o justificas eres orgulloso e inmaduro,luego lanza su acusación y sin darte oportunidad de explicar nada, se va y te deja con un corazón herido...
que frustrante...
Jesús hablo sobre el juzgar en los evangelios te comparto lo que El dijo...
Mateo 7:1-2: No juzguéis, para que no seáis JUZGADOS. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis JUZGADOS, y con la medida con que medís, os será medido.
Lucas 6:37: No juzguéis, y no seréis JUZGADOS; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
Me gusta como Jesús compara el juzgar con el perdonar,si juzgas seras juzgado,si perdonas seras perdonado; y no solo lo dijo, también lo vivió cuando desde la cruz dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"
no me malinterpretes...no estoy diciendo que no debemos exhortarnos ni amonestarnos unos a otros cuando es debido,pero es importante tener todos los elementos de una situación para amonestar a alguien, y cuando lo hacemos no hacerlo con una actitud de juicio ni superioridad "religiosa" que viene de nuestra "posición", Jesús nunca uso su posición para juzgar a nadie... y eso que si nos lo merecíamos.
Si te han juzgado injustamente te invito a seguir el ejemplo de Jesús "...quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que JUZGA JUSTAMENTE;" 2a de pedro 2:23 y a que perdones,tu corazón estará en paz y sera sanado.
Si acostumbras juzgar injustamente valiendote de tu "posición", te invito a recordar que estas yendo en contra de las enseñanzas de Jesús.
Si me preguntas al igual que Jesús, prefiero el Perdón que el Juicio...





5 comentarios:

Enyu! Un Budin Feliz! dijo...

Que interesante y muy desafiante loy!! De verdad que muchas veces me han juzgado por mi apariencia o por algo que he hecho; y tambn muchisimas veces he juzgado por algo que veo en los demás! Pero de hoy en adelante a poner en práctica Lucas 6

Buenisimo! Saludos!

el guacal dijo...

Si Loi, tenés razón...mucha gente se toma "la molestia" de juzgar cuando no tienen el panorama completo de la situación y muchas veces lastiman (bajo la máscara de "buena intención")a otros. Me impacta cómo Dios, siendo el único que nos conoce tal y como somos, no nos juzga, sino que nos ama.

Anónimo dijo...

Que interesante, de hecho esta semana me paso algo muy parecido!!

Mirian Angulo dijo...

Que interesante, a veces escogemos juzgar por que es "mas facil" que perdonar. Sin duda quiero crecer y madurar para aprender a perdonar y dejar de juzgar.

Lo dificil es estar en la posicion en la que eres juzgado en ese momento se debe saber callar y perdonar al que te hirio.

TE AMO!

la verdad dijo...

El abuso verbal y psiclogico esta sin precedentes en estos dias . El asesinato moral de una persona hoy dia es nada puede ser una persona difamada como si nada. Muchas personas supuestamente con la verdad hablan y difaman personas supuestamente estan diciendo la verdad como si la verdad le diera el derecho de hablar y destruir personas a su merced . Piensa que abusar de una persona es solo abuso fisico y hay mucho abuso psicologico .toman el paper de juces perfectos para juzgar y condenar a los demas .que Dios los perdone