jueves, 7 de octubre de 2010

Por su gracia soy lo que soy...




Es interesante ver como el Apóstol Pablo, de quien he oído decir a muchos:
"Es probablemente el mejor y mas grande creyente de todos los tiempos" dice de si mismo.

Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios."
1a corintios 15:9

Al contrario de lo que muchos creen, Pablo no tenia un concepto muy elevado de si mismo
se humillaba constantemente porque sabia que la grandeza de las cosas que Dios le mostró podían exaltarlo desmedidamente. No descansaba en una falsa humildad, y no hacia su mayor énfasis en Su Trabajo sino en la gracia de Dios.

Pablo dice en 1a corintios 15:10
"Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo."

El énfasis de Pablo no esta en el trabajo (aunque trabajo mas que todos) sino en que pudo hacerlo porque la gracia de Dios estuvo con el, y lo hacia ser lo que era.

Nunca olvides que eres lo que eres por la gracia de Dios, NO POR TU TRABAJO, por muy bueno o excelente que sea, que el énfasis en tu vida espiritual no este en tu trabajo para DIOS, sino en su gracia para contigo,
2 cosas totalmente diferentes.

¿Eres lo que eres por SU GRACIA o por tu trabajo?


lunes, 4 de octubre de 2010

Vida por fe!




Déjame contarte que estoy aprendiendo mucho en la materia que estoy llevando en el seminario, se llama "introducción al nuevo testamento II"; el Dr.Cowen quien es nuestro maestro nos esta llevando en un superviaje por todo el nuevo testamento! (algo rápido)

ayer en especial compartió un versículo en Colosenses 2:6 que dice:
"Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;"
¿De que manera recibí al Señor Jesucristo? según este pasaje fue POR FE, es decir,creyendo que el es todo lo que necesitaba para ser salvo, pero ademas pablo añade que de la misma manera que lo recibí, que asi ande en El , osea que también mi andar es POR FE! reconociendo que Jesus es todo lo que necesito para la vida en esta tierra.

a veces creemos que somos salvos por la fe,pero que nuestra vida aquí debemos vivirla por obras...error, la biblia nos enseñe que siempre es SALVACION POR FE / VIDA POR FE.
Jesus es todo lo que necesitamos, para ser salvos, y para vivir en esta tierra, si tienes a Jesús lo tienes todo.

No trates de vivir tu vida, tratando de agradar a Dios por lo que haces, si no hiciste méritos para ir al cielo, tampoco para recibir el amor y la ayuda de Dios para sacar adelante tu vida! mejor deja que El lo haga, El sabe mas que tu y que yo, No te parece?