sábado, 11 de mayo de 2013

Dios puede usarte!





Han sido días de varias visitas y discipulado, Dios poco a poco nos permite ver como las relaciones de amistad formadas van profundizando mientras que otras recién comienzan...al estar siendo parte de la obra de Dios aquí en Managua pienso en una realidad para todo creyente: Dios puede usarte!

Siempre pienso en David, cuando todavía no era rey, y de como Dios lo eligió para ser el sustituto de Saul en el trono; Tu conoces bien la historia, el profeta Samuel enviado por Dios va a la casa de Isai porque de sus hijos saldrá el nuevo rey de Israel, uno a uno van pasando delante del profeta todos los muchachos, pero parece que ya no hay ninguno...


 1a samuel 16: 10-13 dice
16:10 "E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos.
16:11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.
16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.
16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá." 


De nuevo Dios nos asombra con su sabiduría; Su criterio para elegir no es nada parecido al nuestro, mientras todos ven el exterior y la apariencia física, El ve el corazón del hombre.
Por eso podemos afirmar que al igual que a David Dios quiere usarte:

Aunque no te tomen en cuenta. (no le habían convocado al sacrificio, al parecer no era lo suficientemente importante)


Aunque otros sean "mejores". (Sus hermanos tenían "buen parecer" y "gran estatura"; ante los ojos de los hombres eran mucho mejores que David, pero no ante los ojos de Dios)


Porque el ve el corazón. (Dios nos muestra que para que alguien sea usado por el lo importante es que tenga el corazón correcto, cosa que ningún humano puede ver)


No necesitas ser un "super espiritual" ni "super líder  ni "super maestro" para que Dios te use; basta con tener el corazón correcto para agradarle a El, no te preocupes; El te ira capacitando para la obra que hará por medio de ti... anímate! déjate usar por Dios, te sorprenderá lo que El puede lograr en ti y por medio de ti.


Seguimos en contacto.





No hay comentarios.: