lunes, 29 de abril de 2013

Si estas empujando tu solo...




Esta semana supe de un hombre que se dirigía a visitar a unos amigos para compartir Biblia; en el camino se encontró con un trafico "terrible"...lastimosamente su vehículo se averió y tuvo que bajarse a empujar para sacarlo del camino, esto para no provocar mas trafico del que ya había.

Su esposa iba al frente "conduciendo" y el iba atrás empujando su vehículo con el agravante de ir en una pendiente y con un trafico como te dije antes "asfixiante". Era curioso notar como mucha gente que  pasaba a su lado y era consiente del problema simplemente observaba y seguía su camino. Era obvio que este hombre necesitaba ayuda, estaba cargando un peso demasiado grande para el;  ya sin fuerzas y casi desesperado. Esto, sumado al incontable numero de conductores que desde su vehículo, contemplaban la escena pero que tenían la misma reacción... les era indiferente o estaban demasiado ocupados en sus propios asuntos. Finalmente logro estacionar su vehículo fuera del camino y minutos después logro encenderlo,  luego emprendió el regreso a su casa ya que no podía continuar con su vehículo en ese estado. 

Esta historia me hace pensar en la vida... La vida es como una carretera, todos se dirigen a lugares diferentes, a velocidades diferentes y con propósitos diferentes, de vez en cuando vemos en un trafico a alguien que en sentido figurado "se ha quedado" como decimos en El Salvador; Esta empujando con todas sus fuerzas pero no puede, el peso es demasiado para el, se nota que esta sufriendo y que necesita ayuda, pero la mayor parte de veces la reacción es la misma:  Indiferencia u ocupaciones.


Los creyentes no estamos exentos de este mal, si nos descuidamos lo suficiente, podemos terminar siendo simples "espectadores" que observan como la gente sufre y esta empujando sus propios "carros" sin llegar a sentir la mas mínima incomodidad por esto. Seguimos adelante con nuestros ministerios y  programas, pero nos olvidamos de cuidar y amar a la gente.

Escribo este Post para ti, que estas empujando solo (a); que estas cansado (a), fatigado (a), cargado (a) y afligido (a) por las dificultades que la vida te ha presentado, que tienes muchos a tu alrededor, pero que por momentos pareciera no importarles tu situación ni tu sufrimiento... Quiero darte una buena noticia:

                                      A Dios le importa!! 

El salmo 46: 1-2 dice

 "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;"

No conozco tu situación, a muchos lectores de este blog quizá no les conozco personalmente, pero puedo asegurarte que Dios si te conoce, El te creo, te ama y quiere lograr algo hermoso en tu vida.
Si no le has abierto la puerta de tu corazón...no esperes mas! hazlo hoy! ya no empujes el carro tu solo (a)! El llevara tus cargas y te dará descanso.

Si eres creyente y sientes que estas en la misma situación, te comprendo...todos pasamos por momentos así, pero recuerda lo que Jesús dijo en Mateo 11: 28
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."


Solo necesitas ir a El, es El quien puede darte ese descanso que buscas, Es el quien puede ayudarte a llevar esas situaciones difíciles, búscalo y lo encontraras, Ora, habla con El, no esperes mas. 
Ademas, si puedes encontrar una persona madura en la fe, que sea tu confidente (recomiendo tu pastor) búscalo compartele tus problemas y recibe el consejo de Dios por medio de el.

El mundo no necesita mas creyentes "ocupados" en sus cosas cristianas, ni tampoco creyentes indiferentes a la necesidad de otros, sino creyentes que se bajen de su propio carro y ayuden a empujar a otros, quien sabe...a lo mejor podríamos ganar un buen amigo, o un hermano.

Seguimos en contacto.

No hay comentarios.: