miércoles, 24 de abril de 2013

"No nos cansemos pues de hacer bien..."





He estado estudiando este pasaje en  Gálatas 6: 9-10

6:9 "No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 
6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe."

Si nos fijamos en el contexto, viene hablando de como los creyentes  maduros deben ayudar a los creyentes que han caído a restaurarse, (Vrs.  1-3) y de como los creyentes enseñados en la Palabra deberían proveer para las necesidades de sus maestros (Vrs. 6); Luego dice que Dios no puede ser burlado, "...pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará." (Vrs. 7) comparando los resultados con la práctica de un agricultor, que siembra y cosecha.

La frase "hacer bien" nos sugiere ser integrales, es decir, ser de bendición para otros en lo espiritual, así como en las situaciones de la vida cotidiana, de proveer para otros cuando necesitan ser restaurados, así como cuando necesitan comida o alguna necesidad material... Claro, esto "según tengamos oportunidad". (Vrs. 10) 
La palabra nos promete "...porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos". Existe una relación directa entre lo que sembramos y lo que cosechamos, si sembré naranjas, tendré naranjas, no manzanas; de la misma forma no se puede sembrar en la carne y cosechar en El Espíritu ni viceversa.

Y hace énfasis en el Versículo 10: "Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe."

"Según tengamos oportunidad..." habrán veces en las cuales podremos ser de bendición en lo espiritual y en lo material, quizá a veces no, pero debemos siempre tener la actitud de "hacer bien"; es una prueba de que estamos madurando como creyentes y ademas a su tiempo vendrá el fruto en nuestra vida, nuestra provisión de parte de Dios.

No te canses de hacer bien.

Seguimos en contacto. 










No hay comentarios.: