miércoles, 1 de mayo de 2013

Si dejas que otros empujen solos # 1...



Una reflexión para ti, que eres lector de este Blog, y que tienes algún tipo de liderazgo en tu iglesia local (ya sea pastor, maestro, líder de jóvenes, alabanza, etc.) o que Dios ha decidido darte un ministerio sin nombramiento "oficial".

Compartí en el post anterior como a veces muchos empujamos solos nuestros problemas y cargas (físicas emocionales o espirituales) sin sentir o tener el apoyo de nuestros hermanos. Estamos de acuerdo en que Jesús es todo cuanto necesitamos para seguir adelante, pero eso no es excusa para quienes hemos sido llamados por Dios para ministrar a sus ovejas nos sentemos cómodamente a ver como nuestros hermanos empujan solos sus "carros" en la vida.

La Biblia dice en 1a de Pedro 5: 1-4
"Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 
no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria."


 Pedro esta exhortando a los ancianos (que se refiere a la madurez espiritual, no a la edad necesariamente) a accionar en dos áreas, de las cuales creo que tu y yo podemos aprender...te las comparto:


  • APACENTAD LA GREY DE DIOS:  Apacentar es "dar pasto a los ganados". El elemento de enseñanza bíblica no debe  dejarse de lado jamas; Si eres líder, maestro, pastor y no estas apacentando (dando pasto) a las ovejas, no estas cumpliendo con esta parte de tu responsabilidad. Debe haber biblia saliendo de forma natural en nuestra relación con aquellos a quienes guiamos, pero para eso NOSOTROS estar llenos de ella primero; no puedo dar lo que no tengo, si no estoy creciendo en la palabra yo mismo... ¿Como espero apacentar a los que guío?

  • CUIDANDO DE ELLA:  La palabra cuidar se define como "Poner diligencia, solicitud y atención en la ejecución de algo." No podemos llamarnos lideres, maestros, pastores o demás si NO ESTAMOS CUIDANDO A LAS OVEJAS, la relación de una oveja con su pastor no se basa SOLO en recibir alimentación, hay muchas otras necesidades que la oveja tiene y que requieren la "atención, diligencia, y solicitud" del líder o pastor, y que si este no se aplica su corazón a esto, las ovejas sufrirán y contrario a lo que muchos piensan, el pastor o líder TIENE RESPONSABILIDAD en esto, de lo contrario...¿PARA QUE ESTA EL AHÍ?

Pedro aquí se extenderá un poco...  explicara como se ha de cuidar a la grey de Dios, pero eso lo examinaremos en el siguiente post... espero te sirva tanto como a mi. ¿Te parece?

Seguimos en contacto.





No hay comentarios.: