viernes, 7 de febrero de 2014

Lo que me dejo el campamento "CORAZÓN DE HÉROE" (Para ti que eres o quieres ser líder de jóvenes)




Te comparto esta noche con mucha alegría, que recién hemos tenido nuestro segundo campamento de Jóvenes en VidaNueva Managua, el cual titulamos "CORAZÓN DE HÉROE"/ Junto a Luis Martinez (Líder del grupo) nuestras esposas y algunos hermanos / obreros increíbles con los que Dios nos permitió contar; tuvimos el privilegio de llevar a cabo esta actividad en la cual básicamente lanzamos un desafió a nuestros jóvenes a marchar por lo que es correcto, a estar dispuestos a poner su vida como ejemplo a los demás con el fin de que Dios sea glorificado, aunque en el proceso encuentren burla, oposición y humillación de extraños y conocidos.

(Tenemos un grupo de aproximadamente 25 jóvenes entre los 14 y 20 años así que te imaginaras lo especial de trabajar con estas edades...)

En una sociedad en la que la juventud busca cada día "Héroes" a quien seguir, se hace cada vez mas difícil encontrar ejemplos dignos de imitación; Por el contrario la mayoría de los "Héroes" de la juventud actual son todo lo contrario a un héroe verdadero y aun así muchos quieren seguirles... este mundo va cada vez peor; y lo que es mas complicado es que arrastra a muchos con el.


Estoy entendiendo después de un par de años de trabajar con jóvenes que son precisamente estos años "preciosos" los que son claves en la formación de nuestro carácter y nuestras convicciones y de la importancia que tiene para aquellos llamados "lideres" presentarse no como el "Ejemplo inmaculado de la santidad que es inalcanzable" sino como un ejemplo real para los jóvenes; Alguien cercano con todos los problemas y situaciones complicadas que se viven y que se superan en Cristo.


Lejos este de nosotros creer que lo importante "Es el mensaje" y no el mensajero y usar esto como una excusa para justificar nuestros pecados, errores y faltas; después de todo... ¿Pueden los jóvenes ver a Cristo literalmente hoy en día? ¿No es sino por medio del ejemplo de los que son llamados "lideres" o "colaboradores" que ellos tendrá la oportunidad de ser desafiados a marchar por lo correcto? si bien es cierto no hay que poner la mirada en el hombre; esto no justifica que el hombre haga lo que le de la gana.


La palabra claramente enseña:

"Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe."

Hebreos 13: 7


El texto no dice que hay que considerar el resultado "de su mensaje" (lo cual también es importante claro esta); dice que hay que considerar el resultado "de su conducta"; nos guste o no esto coloca un elemento de responsabilidad en quienes están guiando a otros.


Esto es mas o menos lo que me dejo el campamento de jóvenes, desde la perspectiva de un líder o encargado; te la comparto y oro que te sirva en tu caminar y en tu ministerio particular con jóvenes donde quiera que estés. 


Aquí una fotografía de nuestro grupo juvenil 24 -7 conectados con Dios al finalizar el campamento; Dios es bueno.





Seguimos en contacto.

No hay comentarios.: