Una reflexión para ti, que eres lector de este Blog, y que tienes algún tipo de liderazgo en tu iglesia local (ya sea pastor, maestro, líder de jóvenes, alabanza, etc.) o que Dios ha decidido darte un ministerio sin nombramiento "oficial".
La Biblia dice en 1a de Pedro 5: 1-4
"Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria."
Pedro esta exhortando a los ancianos (que se refiere a la madurez espiritual, no a la edad necesariamente) a accionar en dos áreas, de las cuales creo que tu y yo podemos aprender...te las comparto:
- APACENTAD LA GREY DE DIOS: Apacentar es "dar pasto a los ganados". El elemento de enseñanza bíblica no debe dejarse de lado jamas; Si eres líder, maestro, pastor y no estas apacentando (dando pasto) a las ovejas, no estas cumpliendo con esta parte de tu responsabilidad. Debe haber biblia saliendo de forma natural en nuestra relación con aquellos a quienes guiamos, pero para eso NOSOTROS estar llenos de ella primero; no puedo dar lo que no tengo, si no estoy creciendo en la palabra yo mismo... ¿Como espero apacentar a los que guío?
- CUIDANDO DE ELLA: La palabra cuidar se define como "Poner diligencia, solicitud y atención en la ejecución de algo." No podemos llamarnos lideres, maestros, pastores o demás si NO ESTAMOS CUIDANDO A LAS OVEJAS, la relación de una oveja con su pastor no se basa SOLO en recibir alimentación, hay muchas otras necesidades que la oveja tiene y que requieren la "atención, diligencia, y solicitud" del líder o pastor, y que si este no se aplica su corazón a esto, las ovejas sufrirán y contrario a lo que muchos piensan, el pastor o líder TIENE RESPONSABILIDAD en esto, de lo contrario...¿PARA QUE ESTA EL AHÍ?
Pedro aquí se extenderá un poco... explicara como se ha de cuidar a la grey de Dios, pero eso lo examinaremos en el siguiente post... espero te sirva tanto como a mi. ¿Te parece?
Seguimos en contacto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario