Quiero compartir contigo esta gran noticia que celebraremos este próximo domingo 28 de septiembre, con un culto especial por la mañana y una cena por la tarde.
Y debo decir que Dios ha sido BUENO en todo el sentido de la palabra. Parece increíble pensar que hace un año (29 de septiembre 2013) tuvimos nuestro primer culto oficial como campus de VidaNueva Managua. Se comenzó casi de cero, pero rápidamente vimos que Dios fue añadiendo a las personas pronto serian parte de esta obra. En ese entonces veníamos (Mi esposa y yo) de un proceso de evangelismo, visitación, discipulado y reuniones de grupo entre semana, lo cual nos había llevado a tener mas o menos un grupo de 20 personas entre adultos, jóvenes y niños. Esto nos motivo a seguir creciendo y buscar un lugar para reunirnos como iglesia formalmente, El Señor en Su Gracia nos permitió contar con los fondos necesarios para alquilar un salón y comenzamos a reunirnos en Hotel Brandts del colonial los robles en Managua.
Alli comenzamos a establecernos como iglesia y a intentar conformar una base de creyentes que estuvieran siendo edificados con predicación expositiva de la Biblia, alcanzados con el discipulado y con círculos de vida (o grupos pequeños) entre semana. También se comenzo la formación de una escuela dominical para brindar a los niños verdaderas clases bíblicas y no solo entretencion. Esta estrategia la mantenemos hasta hoy.
Entre campañas de evangelismo y seguimiento del fruto algunos visitaron y con el tiempo se integraron a la iglesia.
Posteriormente, Dios nos llevo a un nuevo lugar para reunirnos, El Hotel Central Park Managua, siempre en colonial los robles (Que es donde estamos ubicados actualmente) Este cambio de lugar significo un poco mas de crecimiento y establecimiento de muchos creyentes, también nos permitió contribuir con el crecimiento de nuestro grupo juvenil como Iglesia (ambos campus juntos) ya que trasladamos las reuniones de los sábados al Hotel y esto nos ha dado mas fuerza para continuar.
Te confieso que ha sido una tarea GRANDE para nosotros como matrimonio, pero al mismo tiempo ha sido una experiencia enriquecedora en todo sentido, para mi ha sido increíble ver la BUENA MANO DE NUESTRO DIOS, obrando en cada situación y llevando adelante esta obra... a pesar de nosotros y nuestra incapacidad, Dios siempre ha sido Fiel y se ha Glorificado en cada detalle.
Quiero agradecer públicamente a Dios porque de El, y por El y para El son todas las cosas, a todos aquellos y aquellas que nos sostienen en oración, que viajan hasta aquí para ayudarnos en las campañas y que ofrendan y donan para este ministerio (algunos hasta hoy sigo sin saber quienes son) Que Dios les recompense al 1000% lo que hacen. Asimismo a nuestras familias en El Salvador por siempre amarnos, animarno y estar pendientes de nosotros. Y a nuestros pastores (Julio y Steve) por siempre escucharnos,cuidarnos y guiarnos para seguir adelante.
A todos ustedes, de parte nuestra y de toda la congregación de VidaNueva Managua Los Robles, va nuestro agradecimiento. Este primer aniversario también es suyo.
"Que nuestro mundo conozca a Jesucristo"